Los chilenos ningunean a Latinoamérica. Se alucinan europeos, cultos, desarrollados y modernos. Se creen “el hijo del tigre”, “el hoyo del queque” o “la mamá de tarzán”.

Para mostrarle al mundo y a ellos mismos que no valen ni el 10% de lo que se creen, nace este blog. Los chilenos no son nada en el concierto mundial; no representan a Latinoamérica y usando su vulgar forma de hablar el castellano podemos decir que "valen callampa"

Aquí publicaremos los robos, felonías, traiciones, deslealtades, cobardías y desvergüenzas que han perpetrado a lo largo de su historia. Aquí esperamos a quienes sientan que Chile avergüenza a Latinoamerica y recibiremos chilenos, sólo si nos da la gana.

El Brujo de los Andes


El Brujo de los Andes es Andrés Avelino Cáceres quien durante la Guerra del Pacífico contra el invasor chileno se internó en la Sierra Central y emprendió la resistencia conocida como la Campaña de La Breña. En 1881 Cáceres derrotó a al invasor chileno en Pucará, Marcavalle y Concepción, tras estas derrotas los chilenos se verían forzados a abandonar el departamento de Junín. Cáceres libraría su última batalla en Huamachuco, el 10 de julio de 1883. Cáceres estableció su centro de operaciones en la zona de Jauja y se valió de su conocimiento de la zona y su dominio del quechua para formar un ejército constituido en su mayoría por gente del campo, montoneros, guerrilleros, indígenas. He ahí el valor de su gesta. En homenaje a él hacemos este blog. Honor y Gloria al Brujo de los Andes